domingo, 6 de marzo de 2011

Street style en blanco y negro


En la Fundación Foto Colectania se exhibe la exposición "Women are beautiful", una colección de fotos de Garry Winogrand, uno de los referentes en este arte de segunda mitad del siglo XX.

La exposición recoge imágenes espontáneas de la mujer americana de los años 60, que transmiten la rotura de moldes y la liberación que esa generación de mujeres estaba protagonizando en aquél país. Mujeres estilosas avanzando con seguridad por las calles o disfrutando de sus cuerpos bajo el sol o en salas de baile, y posando sin artificios y con alegría para un objetivo que haría las delicias de "The Sartorialist" en el siglo XXI...

12 comentarios:

  1. pues no conocía a este fotógrafo,... bueno he curioseado en google y la foto del retrovisor sí que la conocía, pero no sabía de quien era. Así que muchas gracias por culturizarme!

    ResponderEliminar
  2. Pasarse por aquí a ver tus dibujos es mucho más que eso. Me has informado sobre la expo del Foto Colectania y presentado ese restaurante de Enrique Granados que no conocía!
    Genial,
    Un saludo de domingo,

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bien esa exposición; al menos el tema de la mujer de esa época me parece bastante interesante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ver esa exposición! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Oh, la liberación, ese gran acontecimiento. Aquí sí diría yo lo de "me gusta ser mujer", y no con los anuncios de compresas.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que mira que ha sido complicado el desarrollo de la femeneidad a lo largo de la historia... y vaya punto chungo al que hemos llegado.

    Beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. qué buen contraste tu dibujo con el título del post... sin duda ellas hicieron capaces que hoy seamos capaces de hacer tantas cosas que ni imaginaban por aquel entonces... Un besote guapa y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  8. Srta. Ladytacones, sabe usted de mi admiración por su blog. Lo que no sabe es que tiene una mención especial en mi última entrada. Espero que la reciba con ilusión.
    ¡Buen comienzo de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Me habría encantado verla!! Tu chica no tiene nada que envidiar...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta su obra, lástima que la expo me quede un poco lejos ;)

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...