martes, 17 de enero de 2012

La punzada del tiempo


Sucedió hace muchos años. Era el final del concierto que daban en Córdoba un joven Enrique Urquijo y su grupo, Los Secretos. Tras varios bises, el público empezó a abandonar el teatro de la Alcazaba, y allí nos quedamos unos pocos incondicionales atrapados por el magnetismo de aquellas canciones. Para todos nosotros, Enrique Urquijo salió sólo al escenario, y nos regaló a capella una hermosísima canción, que escuchamos estremecidos en un silencio sepulcral en mitad de la noche cordobesa. 


A lo largo de los años aquel momento ha venido a mi mente en algunas ocasiones, pero nunca había logrado identificar de qué canción se trataba. Hace poco, de manera casual, escuché “Aunque tú no lo sepas”, y supe que, por fin, la había encontrado.

Enrique Urquijo murió de una sobredosis años más tarde y Los Secretos nunca volvieron a ser lo mismo; el lugar donde la escuché fue remodelado y no es tal como existe en mis recuerdos; los amigos de aquella época seguimos caminos diferentes y apenas nos vemos…

Todo es pasado, y, sin embargo, con apenas unas notas, todo vuelve a estar tan vivo…

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonito!!!
    ¡¡¡Qué nostálgico!!!
    ¡¡¡Qué música!!!
    ¡¡¡Qué tiempos!!!
    Sin duda una de las mejores cosas que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. Una canción preciosa y un magnífico autor!
    Qué lástima, verdad??
    Ya no podremos oir sus nuevas canciones...

    ResponderEliminar
  3. Wow! se me pone la piel de gallina imaginando el momento que ha sido inolvidable.Muy buen recuerdo!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Que triste pero que bonito ver como las personas sensibles siempre guardan en su interior los momentos magicos que existen en la vida, cuanto me alegro que hayas encontrado la cancion y la voy a buscar para oirla.............

    ResponderEliminar
  5. Me di cuenta que con solo apretar el link tenias la cancion a tu alcance y la he estado escuchando varias veces y en varias versiones, que bonita y sentimental, GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. es que la nostalgia, es traicionera!!! cuando menos lo esperas, aparecen recuerdos, olores, personas, calles, amores...

    ResponderEliminar
  7. Si yo te dijera...aunque tú no lo sepas...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta imaginar lo feliz que te pondrías el día que descubriste el nombre de la canción. Te imagino sonriendo (esa sonrisa estupenda que tienes), nerviosa, la piel de gallina e intentando explícarselo a la primera persona que te cruzaras para compartir tu alegría.
    Siempre te quedará su canción. Es lo que tiene la música, enseguida que la escuchas te transporta al primer sitio que la escuchaste y te quedas ahí un ratito.
    :*

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito recuerdo!!!
    Yo aún busco una canción de U2 que escuche una vez, hace ya algunos años... Supongo que cuando vuelva escucharla (estoy segura de que algún día llegará el momento) tendré una sensación parecida a la tuya.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...