lunes, 25 de junio de 2012

Decrecer is smart


Abundando en el interesante y necesario debate sobre el decrecimiento, leía ayer en EL PAÍS una reseña sobre un libro titulado “Tén un coche peor que tu vecino”, donde se daban las claves para obtener la libertad financiera en el caso de que perdieses tu empleo o dejaras de recibir ingresos…. 
Una voz más a favor del cambio de modelo. De la reivindicación de una vida más humana... para tod@s.  

7 comentarios:

  1. Ya ha llegado el momento de cambiar la forma de ver el consumo como algo que necesitamos para sobrevivir , no para lucir o alardear.
    Gracias por tu apoyo con la revista!!

    ResponderEliminar
  2. En algún momento de nuestras vidas, tenemos que parar y decir: lo que tengo es suficiente. Sin medirnos con el resto, sin comparar. Una vez que lo hacemos nos damos cuenta que en realidad, necesitamos mucho menos de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ojalá una vida más humana para todos. Querida Lady, muchas gracias por tus siempre cariñosos y hermosos comentarios. Eres un sol. Me encanta visitar este "lady micromundo" lleno de tu sensibilidad y tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la hora del cambio ya ha llegado, está claro, que así no podemos seguir...realmente deberíamos pararnos a pensar ante de tirar, comprar, gastar...

    ResponderEliminar
  5. Añado que el llamado "decrecimiento" no es no crecer, sino hacerlo por dentro

    ResponderEliminar
  6. Lo smart es comprar lo necesario, no consumir por consumir...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que muero de ganas de comprarme algo innecesario recuerdo lo que mi abuela nos decía:pensá en todas las personas que serían felices con la mitad de las cosas que tenés.
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...