lunes, 11 de junio de 2012

La dignidad de la portera


En Plaza Molina, hay un portal al frente del cual está una portera, una señora de apariencia filipina. Paso por delante de su edificio una vez a la semana, y siempre me sorprende su cuidado maquillaje, su atildado pelo, su bata impecable y bien planchada, y la gracia con que ata a su cuello bonitos pañuelos. A veces está fregando el suelo y otras habla alegremente con algunos vecinos.

A simple vista, me pareció que había sabido encontrar la manera de disfrutar de su oficio, el que tenía, y de dignificarlo con su alegría.

8 comentarios:

  1. Bonitas palabras. No es lo que haces, sino cómo lo haces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que lo difícil es encontrar lo que te hace feliz, lo segundo viene fácil!!! Buen lunes my lady.

    ResponderEliminar
  3. Tu post me ha recordado al personaje de la portera de La elegancia del erizo, que es absolutamente fascinante!

    ResponderEliminar
  4. leo el comentario de Eva y recuerdo que hace rato tengo en mi lista La elegancia del erizo, un libro que me han recomendado mucho.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con ro... lo importante no es el trabajo que desempeñes, sino como lo haces y el valor que tu le concedes a tu labor. Me encanta Lady, como te paras en lo cotidiano para hacer una reflexión sobre ello, no todos tenemos esa capacidad. Gracias por hacérnoslo ver tan agradablemente. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy con ro... lo importante es el cómo, no el qué..
    ahora entiendo porque me gusta tu blog porque yo también me fijo mucho, mucho, en la gente, en las personas, en todo, y me pasan por la cabeza estas mismas ideas..
    preciosa tu reflexión de hoy, dignificar el trabajo : )

    ResponderEliminar
  7. Has visto la peli o leido "La elegancia del erizo" me lo has recordado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isa, es una novela especial, y el personaje de la portera es un bombon.

      Gracias x los bonitos comments, chicas.

      Eliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...