miércoles, 6 de febrero de 2013

Slow education


En una interesante entrevista, dice Catherine l'Ecuyer, investigadora de temas relativos a la educación, que un niño sobreestimulado acaba teniendo serios problemas de aprendizaje, y que ya han sonado las alarmas sobre la falta de atención que provoca el uso excesivo de los ordenadores y de la televisión en edad infantil. Afirma, a continuación, que "los altos directivos de empresas tecnológicas de Silicon Valley mandan a sus hijos a un colegio de élite que hace bandera de no utilizar tecnología en las aulas", con la convicción de que los niños han de descubrir el sentido a través de la vida real y no a través de una pantalla en la que suceden cosas.

Da que pensar...

6 comentarios:

  1. Da mucho que pensar...
    Los niños deben aprender a jugar con otros niños, no con un ordenador y un videojuego.

    La educación es muy importante, y creo que la sociedad, al menos la de este país no le da la importancia que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier avance incorpora siempre una necesaria mirada atrás

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decía yo hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis metas como recién estrenada madre es que, cuando sea más mayor, no vea demasiado la tele ni abuse de las tecnologías, pero ¿es realmente esto posible en nuestra sociedad? Cada vez parece más complicado que los niños vivan "la vida real".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no sólo son los niños los que deben descubrir el sentido a través de la vida real... hay tanto niño de 50 y picosss y más...
    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  6. El otro leí un artícula sobre la escuela Waldorf, a la que se refiere esta mujer. Las fotos de las "aulas" eran para verlas porque en realidad eran talleres: rincones para tallar madera, hacer cerámica, tejer, pintar con acuarelas... También me gustó que l@s niñ@s tenían el mismo maestr@ durante los 6 primeros años, por lo que se creaba entre ellos una relación afectiva y un verdadero conocimiento mutuo. Igualito que aquí, eh???

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...