martes, 11 de febrero de 2014

Arte

Visité recientemente en la galería Angels Barcelona la exposición del artista Jaime Pitarch. En la sala, una única pieza, "Butterfly", protagonizada por un cable en tensión que la recorre de punta a punta (y que es en realidad una cuerda de piano según me contó el propio Jaime); y una palometa metálica en su extremo que casi roza la pared contraria, pero no llega a tocarla.

El silencio de la sala y el aparente vacío, dejan paso, transcurridos unos minutos de intensa observación del visitante, a una sonrisa y al sentimiento de poesía en el que se envuelve ese sublime vuelo interrumpido, esa metáfora de la "precariedad" a la que se refiere siempre el artista; y nos recuerda que existen lenguajes que no necesitan de defensas ni de ataques, de traducción ni de subtítulos, porque sencillamente son universales.






Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...