jueves, 9 de marzo de 2017

La flâneuse

"Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva consigo un cuaderno, un libro y lápices de colores"...

Los que lleváis siguiendo el blog desde sus inicios, recordaréis que ladytacones se presentaba así. Una soñadora flâneuse, una paseante urbana, sin rumbo determinado, que deja que sean sus pasos y su curiosidad los que la sorprendan y la conduzcan a lugares bellos, inesperados, emocionantes.

En el deambular del flaneur, o de la flâneuse, hay una búsqueda poética, una experiencia estética, íntima. Siempre me he sentido muy atraída por ese término, y muy identificada con él.

La figura del flaneur surgió de la mano de Baudelaire, cuando hablaba de sus paseos parisinos; y fue consolidada, ya en femenino, por autoras como Virginia Woolf, décadas despues.

En los lejanos primeros paseos que, en los albores del siglo XX, pudieron hacer aquellas primeras mujeres que se atrevieron a pasear solas, no sólo había deleite, placidez o indolencia. Había, además, un gesto subversivo. Un canto a su libertad.

Brindo por ellas.




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...