miércoles, 8 de septiembre de 2010

Inercias


"Cuando uno ha vivido en una ciudad lo suficiente, más aún si lo ha hecho intensamente, y a edades que resultan ser cruciales en la vida de casi todo el mundo (…) uno no pierde ese lugar de vista. Lo lleva consigo, incorporado y no es infrecuente tener la extraña sensación de que uno puede salir de su casa y dirigirse al instante a un punto concreto de esa ciudad alejada…".
Javier Marías.

4 comentarios:

  1. Yo llevo viviendo toda mi existencia en un único municipio ( aunque en distintas viviendas de él) y la verdad es que ya es mi lugar de referencia además de residencia.Me costaría mucho cambiar ;)

    ResponderEliminar
  2. A veces ,cierro los ojos y me gusta imaginar que estoy en un lugar de Bcn, tomando un café y parece que estoy ahí.
    Te pasa a ti con Bruselas?
    Besos y feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Yo he pasado mis 29 años entre Cádiz, Pamplona y Madrid...y cada cuidad se ha quedado con un trocito mío!!! A veces, creo que todas tienen algo que me recuerda a la otra cuidad. De hecho, aquí en Madrid, hay una zona cercana a mi casa que es igual que Pamplona, y cuando voy es como si estuviera allí otra vez!!!

    ResponderEliminar
  4. yo todas las noches vuelvo a la casa en que crecí...

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...