miércoles, 11 de enero de 2012

Vistiendo el oficio

h
Cordobita me sigue ofreciendo genuinos momentos en cada visita. Hace unos días entramos en la tienda de colchones de un barrio de la ciudad. Nos atendió su dueño, un digno representante del sector comercio cordobés, con su traje de chaqueta gris, corbata con alfiler dorado y gesto dispuesto a servir con la mejor de sus sonrisas.  Al marcharnos, le dijimos, "adiós, gracias", a lo que él contestó, amablemente, "siempre a ustedes".

Estos donosos modales, estas cuidadas y atildadas maneras, me hicieron irme con una sonrisa y con la sensación de haber presenciado una especie de estampa costumbrista, protagonizada por el último representante de una estirpe en extinción...

12 comentarios:

  1. me encanta la combinación de rojo y verde!!! pásate por el blog, que estamos de sorteo ;)
    muaks

    ResponderEliminar
  2. Ya lo difícil es que te digan "Hola " o "buenos días", imagínate "gracias".
    Cómo va todo?

    ResponderEliminar
  3. que ganas que Amancio enseñara a sus dependientas, tan bonitos y amables gestos!!! :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno!el otro día en un ascensor un señor me dijo, "que tengas un buen día". Me dejó sorprendida. Para hacérnoslo mirar...

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, tengo por costumbre agradecer y ser agradecida... pero no sé si serán las prisas, pero las buenas costumbres se están perdiendo y lo peor es que no se si volverán...Un besote grande, com va todo?

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente en extinción..(.también por lo del pisacorbatas dorado...)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo... se pierden estos modales que no debiera ser así... Y qué gusto cuando te encuentras a alguien que verdaderemente te atiende bien y con mimo, mostrando que hace algo que le gusta, que no está por estar y no te trata como una "cosa" ... :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  8. A mí, que soy de naturaleza pacífica, me entran ganas de soltar una colleja cuando (por ejemplo) coincido en mi kiosco preferido con gañanes qu entran mirando al suelo y diciendo "un chicle de (lo que sea)". ¡Saluda por lo menos, coño, y da las gracias!

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión, cómo siempre! cuando se pierden las formas se pierde el fondo!

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha pena la perdida de los modales, creo que lo básico es saludar, pedir por favor y dar las gracias. Si perdemos eso como sociedad, adónde iremos a parar?
    beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez es más difícil encontrar a personas así.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...