domingo, 29 de enero de 2012

La buena rutina

"La excelencia es un hábito".
 Aristóteles

¡Que tengáis una excelente semana!

viernes, 27 de enero de 2012

Vocaciones clandestinas


Es funcionaria de uno de nuestros más insignes ministerios. Es conocedora en profundidad de las finanzas españolas, de los fondos europeos, de las interioridades de la administración. Pero se siente poeta. Hace un tiempo, al asistir a un taller de escritura, descubrió que la poesía la hacía subir en una dulce noria de emociones. Y ha decidido que de ahí ya no se baja. En horario laboral sigue cumpliendo su labor técnica con la eficacia de siempre. En sus horas libres vuela de la mano de su imaginación y sobre  un papel en blanco.

Es Alma. Y como todo lo que ha permanecido oculto durante mucho tiempo, sus renglones desprenden sentimientos a borbotones...

jueves, 26 de enero de 2012

Tu marca personal


Dice un amigo que el nombre que te ponen al nacer es determinante en tu vida, que te imprime carácter y anuncia a los demás, antes de que te conozcan, el tipo de actitud con el que te deben recibir. Que es tu  naming.

Es redactor publicitario. Y de eso sabe.

martes, 24 de enero de 2012

¡Hasta luego, Lucas!

"Lo mejor que le puede pasar al cerebro de una persona es que ésta cambie de trabajo".
Shlomo Breznitz, psicólogo cognitivo.

;)

viernes, 20 de enero de 2012

Dulzuras

Mi amiga Anna es jardinera. Cuida los jardines de una escuela universitaria de la ciudad. Es una de esas personas tan dulces y cariñosas que dan ganas de achucharla. Cada vez que le preguntas por algo que no sabes dónde encontrar, te da una referencia de un lugar, la calle exacta y además el nombre de la persona por la que tienes que preguntar, ya sea una floristería, una peluquería o una farmacia con homeopatía. Su familia siempre ha trabajado en el comercio, de cara al público, y dice que alomejor por eso es por lo que siempre conecta con las personas que encuentra detrás de cada mostrador. Yo creo que no es sólo eso, sino que, fundamentalmente, es porque es una persona muy humana, algo que parece una redundancia, y que, lamentablemente, no lo es.

Qué suerte tienen las plantas de la Escuela Industrial...

martes, 17 de enero de 2012

La punzada del tiempo


Sucedió hace muchos años. Era el final del concierto que daban en Córdoba un joven Enrique Urquijo y su grupo, Los Secretos. Tras varios bises, el público empezó a abandonar el teatro de la Alcazaba, y allí nos quedamos unos pocos incondicionales atrapados por el magnetismo de aquellas canciones. Para todos nosotros, Enrique Urquijo salió sólo al escenario, y nos regaló a capella una hermosísima canción, que escuchamos estremecidos en un silencio sepulcral en mitad de la noche cordobesa. 


A lo largo de los años aquel momento ha venido a mi mente en algunas ocasiones, pero nunca había logrado identificar de qué canción se trataba. Hace poco, de manera casual, escuché “Aunque tú no lo sepas”, y supe que, por fin, la había encontrado.

Enrique Urquijo murió de una sobredosis años más tarde y Los Secretos nunca volvieron a ser lo mismo; el lugar donde la escuché fue remodelado y no es tal como existe en mis recuerdos; los amigos de aquella época seguimos caminos diferentes y apenas nos vemos…

Todo es pasado, y, sin embargo, con apenas unas notas, todo vuelve a estar tan vivo…

domingo, 15 de enero de 2012

La evasión de la tijera

Cuando no tienes tiempo de acudir a clases de yoga, ni de practicar meditación, el scrapbooking y los collages te pueden facilitar la evasión y el relax que necesitas...

¡Larga vida al corta-pega!

miércoles, 11 de enero de 2012

Vistiendo el oficio

h
Cordobita me sigue ofreciendo genuinos momentos en cada visita. Hace unos días entramos en la tienda de colchones de un barrio de la ciudad. Nos atendió su dueño, un digno representante del sector comercio cordobés, con su traje de chaqueta gris, corbata con alfiler dorado y gesto dispuesto a servir con la mejor de sus sonrisas.  Al marcharnos, le dijimos, "adiós, gracias", a lo que él contestó, amablemente, "siempre a ustedes".

Estos donosos modales, estas cuidadas y atildadas maneras, me hicieron irme con una sonrisa y con la sensación de haber presenciado una especie de estampa costumbrista, protagonizada por el último representante de una estirpe en extinción...

domingo, 8 de enero de 2012

Homenaje al domingo

Tienen los domingos un aire lento y sosegado que, por diferente al del resto de los días, conviene saber gestionar. Nada como un buen desayuno, y si es posible, al sol invernal de un día como hoy, para dejarse mecer por su languidez,  entre sorbo y sorbo, entre bocado y bocado, entre página y página.

martes, 3 de enero de 2012

El círculo virtuoso

Hace unos meses compartí una conferencia con el responsable de Comunicación de la Fundación Monjes Budistas del Garraf. Al final de su intervención, leyó este proverbio anónimo. Un faro que puede alumbrar los mejores propósitos de un año nuevo: 
 “Siembra un pensamiento
Recoge una acción.
Siembra una acción
Recoge un hábito
Siembra un hábito
Recoge un carácter
Siembra un carácter
Recoge un destino”


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...