jueves, 7 de octubre de 2010

La casa del Delta del Ebro


La casa de Joan guarda el sabor de los muebles y enseres que rodearon su infancia y la vida de sus padres, una pareja de payeses que vivían de la tierra. Preside el salón-cocina el consabido mueble aparador de fornica, con fotos en blanco y negro y la vajilla “de los días importantes”, tras los cristales de la alacena. Hay tomates y frutas de la huerta, en distintas fuentes de loza repartidas por las encimeras. Hule de plástico sobre la mesa y mosquiteras en las ventanas. Un sofá desvencijado cubierto por una colcha descolorida y con cojines hechos de croché se apoya bajo el ventanal que da al corral, donde se alborotan las gallinas al calor del verano. En el pequeño cuarto de baño, que ahora utiliza la madre de Joan, una jabonera de plástico con una pequeña pastilla de jabón rosado, entrañable, como de otra época; y un vasito con el capillo de dientes y el dentífrico. La toalla, algo raída por muchos lavados, está colgada tras la puerta.

En la casa de Joan, donde ahora entran más dineros y hay proyectos de reformas, se ha mantenido intacta, hasta hoy, la austeridad de toda una vida de escasez y limitaciones, vivida con dignidad y amor a la tierra.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...