martes, 4 de enero de 2011

Usos y costumbres en el beber


En un reciente viaje a Santander, escuché, mientras comía en el restaurante Zacarías, templo gastronómico de la ciudad, cómo un matrimonio pedía al camarero que les trajera un Bitter Kas y un Agua de Solares.

No hace tanto tiempo, estas bebidas eran corrientes en este país, pero, al parecer, como tantas otras cosas, cayeron algún día en desuso y fueron desplazadas por bebidas más "de los tiempos".

Ni las bebidas escapan al poder de las tendencias...

9 comentarios:

  1. Veo que frecuentamos los mismos sitios.

    Las tendencias, acabare muriendo sin haber aprendido a seguirlas.

    Eso si, lo contento que me pongo cuando coinciden con mis gustos (una vez por decada).

    ResponderEliminar
  2. me acabo de acordar del bitter cinzano

    ResponderEliminar
  3. Hey!!! a mi me encanta el bitter kas! pero hace mucho que no veo uno..... humm! se me está antojando!!

    ResponderEliminar
  4. Acá, en Chile, pasó con el Sorbete Letelier, una bebida de cola que llevaba en cada botella de vidrio, una guinda en su interior... suave, aromática, refrescante y propia, no pudo competir con la publicidad de la coca-cola.... casi desaparece, pero aun se fabrica, envasada ahora en plástico y sin la guinda!!! solo los nostálgicos porfiados la seguimos comprando... cuando la encontramos!!!

    ResponderEliminar
  5. La moda, que es implacable jajaja.
    Feliz noche de reyes! Espero que te traigan lo que has pedido! :D

    ResponderEliminar
  6. Esto es totalmente cierto pq mi madre sigue siendo de Bitter kas!! jejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. :-)))))

    Yo también soy de Biterkas y tengo 36 años...

    Me encanta tomarme un buen biterkas... pero no en cualquier tipo de vaso, y con mucho hielo, y una rodaja de limón...

    Y no solo de la casa de "kas"... también hay otros muy buenos... aunque el cinzano en particular no me gusta...

    Y luego está una buena tónica... sí...

    Vaya, menudas ganas me están entrando de tomarme ahora una de las dos... :-)))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  8. Bitter Kas forever!!! Me has echo reir con esta entrada!! ajajja QUE BUENA!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...