jueves, 20 de enero de 2011

Visitando el país de las maravillas


Ayer fui a ver la Exposición sobre la obra de Mariscal que se exhibe en La Pedrera. En el folleto de presentación, Mariscal afirma: "siempre he considerado que dibujando todo lo que me rodea entiendo mejor el mundo". Sonrío. Me gana. Entro.

Recorro con interés y sorpresa el espacio de la sala cicular, que exhibe desde sus bocetos iniciales y las tipografías que ha ido creando en estos años, hasta sus poesías visuales y el trepidante making off de la película de animación "Chico & Rita" que acaba de hacer junto a Fernando Trueba. Y es entonces, cuando estoy plenamente entregada a este universo irreverente y lúdico, cuando aparecen por allí, de manera natural y silenciosa, cual personajes salidos de uno de sus diseños gráficos, el propio Mariscal y Pedro Almodóvar, que también ayer decidieron pasear por este espacio de realidad fantaseada...

10 comentarios:

  1. ains... con lo mal que yo dibujo, se me hace complicado pensar que entendería mejor el mundo con ellos. Mejor se lo dejo a los que realmente saben hacerlo... un bs

    ResponderEliminar
  2. Vi esa exposición , me encantó e incluso tengo preparada una entrada sobre ella, aver qué te parece cuando la publique.
    ¡Claro! cuando yo fui no coincidí con él ni con Almodóvar, pena...

    ResponderEliminar
  3. si esque los artistas siempre os encontrais...:)

    ResponderEliminar
  4. No podrías haber ido en mejor momento, yo fui hace unas semanas y realmente tan solo faltaba estar expuesto el propio mariscal.

    ResponderEliminar
  5. Fantasía y realidad de la mano y tú, invitada de honor

    ResponderEliminar
  6. Bonito comentario y dibujo.
    Menuda suerte ver a Mariscal y Almodovar junos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Ojalá me quedase un poquito más cerca la exposición para visitarla.

    Maravillosa frase de Mariscal!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, es una pena que no pueda verla...no sé si entiendes un poco mejor al mundo, pero el mundo si que te entendemos mejor :)
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Esto si que fué Almodovariano... o no????

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...