jueves, 19 de abril de 2012

En días como hoy


Mi manera preferida de empezar el día es tomando un café y escuchando la radio. Concretamente la radio pública, el estupendo programa matinal de Juan Ramón Lucas. Hoy ha emitido una entrevista con una de las personas más atractivas y con mayor autoridad, a mi juicio, de este país. El economista y escritor José Luis Sampedro. Hace años, tuve ocasión de estar en su domicilio, acompañando como fotógrafa a mi hermana cuando fue a hacerle una entrevista. Mi fascinación por su manera lúcida de ver el mundo no ha parado de crecer desde entonces.

Hoy, entre otras cosas, ha dicho que lo que tiene uno que hacer es hacerse. Procurar ir siendo aprendiz de uno mismo y siendo quien uno es cada vez mejor. "Yo estoy aprendiendo a morirme, porque hay que hacerlo bien, con cierta dignidad por lo menos, sin molestar mucho y sin dar la lata. Como una cosa normal de la vida". 

Siga aprendiendo muchos años, Profesor.

4 comentarios:

  1. Querida Lady siempre das en el clavo.
    Hablar de mi admirado Jose Luis Sampedro es llegar al alma de la gente al fondo. Que persona, escritor, economista admirable.
    Que suerte haberlo conocido personalmente, yo tambien la tuve hace la friolera de mas de 40 años, era miembro del tribunal de una beca que me presente del British Council y me entrevisto, no me dieron la beca pero la sorpresa y el placr decuando lo vi no me lo quita nadie.
    Hace un mes estuve en un homenaje que le hicieron en el Ateneo de Malaga del que soy socia, esta muy mayor pero que lucidez apabullante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, verdaderamente qué privilegio, comprendo cómo te sentiste. Son personas especiales, de las que uno aprende siempre, a las que no se cansa de escuchar...

      Eliminar
  2. Imborrable. Su mensaje y su huella. Juanrra y Sampedro nos hacen salir del alienamiento

    ResponderEliminar
  3. Toda una suerte poder conocerle en persona!!! Lo admiro desde que hace muchos años, estando en la facultad leí La vieja sirena, sigue siendo uno de mis libros favoritos, y los demás, sus artículos, sus palabras... Esa entrevista no la escuché pero seguro que no tuvo desperdicio.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...