martes, 21 de febrero de 2017

La "gig economy"

Ninguna industria es inmune al riesgo de ser "überizada", nos advierten a diario. Un término que alude a la sacudida que ha supuesto para el sector del taxi la aparición de la plataforma móvil Über, que ha puesto "patas arriba" el futuro del sector.

Hace apenas unos días,  el periódico The Guardian publicaba un informe de un think-tank británico en el cual se afirmaba que el sector público podría ser el próximo “Ûber”, aludiendo a la posibilidad que las nuevas tecnologías también abren para contratar los servicios de médicos o profesores mediante encargos puntuales cuando se necesiten. Lo llaman la "gig economy", o la economía de los pequeños encargos, que avanza sobre la base de contrataciones puntuales a profesionales independientes, en función de necesidades concretas; y es consecuencia directa de la digitalización de la economía y la flexibilización laboral que ha traído consigo.

¿Un aviso a navegantes? ¿Una alarma desproporcionada".

Quizá una buena oportunidad para que en todas las organizaciones se acometa una profunda reflexión sobre la necesidad de revisar procesos, capacidades y formas de trabajar que avancen hacia modelos más innovadores y competitivos en el nuevo entorno digital global, móvil e hiperconectado.

Are we ready?





Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...