jueves, 27 de abril de 2017

Pathfinders & co

Gracias a la estupenda newsletter de tendenciastv, a quien sigo hace tiempo, descubro una reciente entrevista con el director creativo de la agencia de prospectiva Nelly Rodi, una de las más influyentes en la identificación de tendencias a nivel global.

Vincent Grégoire selecciona cuatro grandes ideas fuerza como tendencias que se consolidan de cara al próximo año: Lo Humano.El Entretenimiento. La Espiritualidad. El Placer.

No suena nada mal.

Y también habla de los cuatro perfiles de consumidores que aparecen o se consolidan en el horizonte más inmediato: los exploradores o pathfinders (aquellos que compran basándose en la cultura y el conocimiento); los "solucionists”, aquellos que buscan soluciones a través de la ecología y la tecnología; los "luxócratas", para los que la diversión y entretenimiento son básicos y quieren aportar un cierto nonsense al consumo; y los "contemporáneos", que no quieren ser demasiado futuristas ni vintages, sino reconsiderar las cosas presentes para ponerlas en una nueva dimensión.

Me debato entre estos cuatro perfiles, y finalmente creo que me identifico más con los pathfinders, que caminan y exploran; aunque, por otra parte, ¿quién, con un poco de sentido común dejaría atrás el nonsense?...





Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...