martes, 7 de diciembre de 2010

Adiós prisas


Después de vivir a un ritmo acelerado y vertiginoso desde que comenzó la Revolución Industrial, por no decir insostenible para la capacidad del planeta y para nuestro ritmo natural, el movimiento "Slow" propone a la Humanidad una nueva filosofía de vida: pisar el freno, apostar por el menos es más, priorizar el ser al tener, tomar conciencia de cada una de nuestras acciones, saborear los instantes y la comida autóctona, y recuperar los valores de comunidad.

Es decir, volver a ser personas.

9 comentarios:

  1. Qué movimiento es?Dónde hay que apuntarse?Porque yo me quiero desacelerar ya...

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que se tuvo que crear un movimiento para recordarnos que debemos ser un poco mas humanos..... :(

    ResponderEliminar
  3. La esencia. Que no consisete en SER despaciosamente, sino en SER ,sin aditivos ni colorantes

    ResponderEliminar
  4. Ai estamos !
    Totalmente de acuerdo !
    Feliz semana "TACONES"
    besitos
    sonia

    ResponderEliminar
  5. tienes toda la razon del mundo...aunque todavia hay muchas personas por ahí :)
    un abrazo, OLga

    ResponderEliminar
  6. Sí, solo que me cuesta tanto desconectar, desengancharme del trabajo y la responasibilidad...
    me gustaría tomarme el movimiento slow como mi estilo de vida diario y decirle a mi jefa que se relaje y que el trabajo que me ha pedido estará listo una vez termine y deje de agobiarme...
    ains.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto ganaríamos si todos siguiésemos el movimiento slow, pero me parece tan complicado! Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. que ya era hora de que nos acordáramos de que lo somos...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el slow, de hecho hace un par de años, quizás tres, en un momento de crisis existencial, leí mucho sobre ésto y aunque reconozco que en el día a día (trabajo, casa, hijos...) es difícil llevarlo a cabo tal cual es, si ayuda a mejorar un poco la vida y como tu bien dices volver a ser personas.
    Debería convertirse en una ley para la felicidad.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...