jueves, 9 de diciembre de 2010

Escritoras


La concesión del Premio Cervantes a Ana María Matute me ha hecho pensar en la valiosa generación de escritoras españolas que vivieron la postguerra, y cuya personalidad y estilo han marcado nuestra literatura más reciente: Soledad Puértolas, con su escritura certera y personal; Carmen Martín Gaite, que reinó la narración más cercana y cálida con sus boinas de colores; y Ana María Matute, tan señorial y elegante en la vida como en sus novelas.

Escritoras que escribieron en épocas difíciles. Mujeres que reivindicaron su derecho a escribir y a ser reconocidas por ello. Patrimonio intangible de la historia de nuestro país.

6 comentarios:

  1. Y así escriben, maravilloso el último libro
    besos

    ResponderEliminar
  2. tienes razon ..han relatdo esa epoca con acierto, mi preferida es S. Puertolas....como bien dices es muy personal su visión de la vida.
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Cómo las admiro!! Cómo las envidio!!! Esa capacidad tan extraordinaria...
    Se merecen todos los reconocimientos y sobre todo que las leamos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Toda una pléyade de escritoras que nos han enseñado a vivir.

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Ana María Matute. Una de las mujeres más hermosas que he visto en mi vida. No suelo llorar con las novelas. Con su paraíso con unicornio, lloré mucho.

    Bicos televisivos

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...