viernes, 10 de diciembre de 2010

Cafés con ángulo


Un jueves cualquiera. Hago una pausa café tipo “porque yo lo valgo”. El lugar elegido es el Café Mauri, entre las calles de Aribau y Provenza. Pido mi café y desenfundo cuadernito. El Mauri es un bar de los de antes. Su estética es cincuentera, y está decorado con sillas de skai rojo y mesitas de formica. Los tablones de madera oscura forran las paredes e invitan a la tertulia. Es un Café que se sitúa en un cruce de calles y acoge, por tanto, un permanente cruce de flujos y de miradas. Uno de esos lugares que ceden parte de su personalidad a la de los otros hacia los que inexorablemente mira. Uno de esos lugares de encuentro, de intriga, de fusión, de sorpresa.

Como lo son todos los espacios que pueblan una esquina.

9 comentarios:

  1. Me han impactado sobremanera tus fantasticos dibujos.

    La entrada un latido de la ciudad a una hora y en un lugar.

    Coincido contigo en que las esquinas guardan una sorpresa.

    Y en que hay cafés que ceden el protagonismo a quien los habita mas que a sus paredes.

    Me apunto la esquina para pasarme alguna vez (sin tacones).

    ResponderEliminar
  2. Vos sabés lo que daría yo por sentarme en un café, en una esquina, y ver pasar gente???? No, no sabés, por éso me alegra tanto que te tomes el tiempo de disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  3. En mi bar preferido para desenfundar libreta estuve anoche, después del curro. Qué bien hace sentir estar en un sitio anónimo donde te saben...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me apasionan las esquinas, pero también los rincones.

    ResponderEliminar
  5. Pasaba a desearte felices fiestas!!
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer un comentario tuyo en otro blog. Una palabra me ha llamado la atención: breve.
    "Cafés con ángulo" es una descripción preciosa. Creo que conozco el bar, pero nunca he entrado. Cuando era pequeño y pasaba en el coche de mi padre me llamaba la atención el nombre porque era como el de un jugador del español: Mauri.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los bares con alma, que no son todos, pero son muchos.

    También los bares que se olvidan. Que te olvidan.

    Antes los olvidaba fumando. Ahora vuelvo a oler el café.

    Besos perdidos en el camino.

    Adorando Barcelona, siempre.

    ResponderEliminar
  8. Un buen relax, viene siempre bien.
    Cada tanto hay que tomarse no solo el café sino esas libertades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Interesantes las esquinas, y los rincones, los ángulos en los que conectan las líneas rectas o se pierden las curvas

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...