jueves, 29 de julio de 2010

Perdedores con firma


“Triunfamos de igual aburrida manera, pero cada uno fracasa de una forma muy personal”.
Michael Eisner, Walt Disney.

miércoles, 28 de julio de 2010

El coraje de vivir


Maite tiene 51 años. La conocí en un parque infantil. Iba con sus dos hijos, mellizos, a los que tuvo, hace ahora 3 años por fecundación in vitro, y con posterioridad a la muerte, súbita e inesperada, de su marido. Tras encajar como pudo el duro golpe, Maite se echó la pena a las espaldas y continuó con su proyecto, y también con la idea de irse a vivir al Cabo de Gata, tal como había planeado con él antes de su muerte.

Hoy vive allí con sus dos niños, junto al Faro. Y fue en el silencio y en la verdad desnuda de ese lugar, donde Maite encontró el aliado a su altura para acompañarla en el nuevo renacer.

martes, 27 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

El alumbramiento


Adeline tomó una decisión. Ser madre. Pareja no tenía. Premura, bastante. Ganas, todas. Ilusiones y miedos, los necesarios. Con todo ese bagage dio el paso. Léa hoy tiene 6 meses y es un bebé precioso y adorable. Lo que todavía no sabe, es que el día en que ella llegó al mundo, nació también una madre.

Y empezaron dos vidas.

jueves, 22 de julio de 2010

Genug ist genug


Le preguntaron "¿No tienes cuenta de twitter?". "Ya no quiero más amigos", contestó.

miércoles, 21 de julio de 2010

Manual de usos y costumbres en el vestir


“El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste”
Balzac.

martes, 20 de julio de 2010

Tumba de voraces


El dinero de los invernaderos de Almería, que fue mucho y rápido durante años, buscó multiplicarse aún más. Algunos, en su codicia, llegaron a comprar terrenos en el cercano desierto de Tabernas, deslumbrados por la perspectiva de inminente construcción inmobiliaria sobre las arenas. Ninguno de ellos contaba con que llegaría la crisis y las grúas dejarían de rugir.

Ninguno de ellos adivinó que su dinero iba a quedar enterrado para siempre bajo las dunas.

lunes, 19 de julio de 2010

domingo, 18 de julio de 2010

Viaje a Granada


El amanecer de aquel día me encontró conduciendo, en un viaje placentero y solitario, desde Córdoba a Granada. Disfruté del paisaje de olivos, verde, generoso, familiar, que me conducía suavemente hacia la vega, y finalmente a las estribaciones de Sierra Nevada. La reunión era en la sede de la Caja General de Granada, un cubo de arquitectura colosal, con reminiscencias Van der Rohe. En la cafetería, al llegar, encontré el deje granaíno y el ambiente de compadreo de oficina que es propio en estos lugares de trabajo, con su correspondiente lucimiento de cuerpos y pequeñas vanidades, de rumores, confidencias y charlas en torno a una tostada con aceite y un café bombón.

Andalucía Oriental. Cercana, distendida, amistosa. Vital.

sábado, 17 de julio de 2010

El plan del sábado


"Voy a coger las de Villadiego y me voy a ir por la sombrita pa mi casa sin coger ni una curva".
Someone, somewhere. In Andalusia.

jueves, 15 de julio de 2010

Las francesas y el pelo


Nunca vi tantas mujeres bien despeinadas como en París. Paseando por sus calles observé que las francesas tienen una habilidad especial para hacerse recogidos, moños o trenzas con horquillas, pinzas o pasadores que esconden o colocan con un arte inusitado. De manera sensual dejan caer algún mechón, con apariencia descuidada.
Las armas de mujer han encontrado en las cabelleras francesas un nuevo lugar en el que reinar.
Y no hay nada más seductor...

miércoles, 14 de julio de 2010

Bloqueos


"¿Sabes qué da pena? Intentar aferrarte a algo porque tienes un miedo patológico al cambio".
Adrian Tomine, "Shortcomings".

martes, 13 de julio de 2010

La mujer desvaída


La conocí en la boda de su mejor amigo. Me la presentaron como una experta psicoanalista, a punto de retirarse. Me pareció cansada, con mirada amable pero confusa; la sonrisa ausente, las manos reposadas. Al hablar, hacía pausas más largas de lo habituales y reaccionaba algo tarde al comentario o la broma; se podría decir que habitaba un universo propio, casi onírico. Me pregunté si toda una vida dedicada a escuchar los problemas y las neuras del prójimo sería la responsable de su aparente debilidad, de su ser apagado.

Me pregunté si de tanto poner el foco en las mentes de los otros, la mente propia no se había difuminado...

domingo, 11 de julio de 2010

El gol racial


El partido de semifinal pilló a Ladytacones, por motivos de trabajo, en Almería. Al caer la tarde, bajó al salón del hotel donde se alojaba, pidió una Coronita y tomó posición frente al televisor. Otros viajeros anónimos compartían espectáculo, serios y expectantes. Cada uno en su mesa, pero la atención de todos en el mismo césped. Tras algunos "ays" y "huys", la llegada estruendosa del gol despejó la fría formalidad y los unió a todos en un salto fraternal.

(Mientras, el camarero de la cafetería, que no daba abasto para tanto sobresalto, iba de un lado a otro, bandeja en mano, murmurando como para sus adentros: "esto no está pagao con dinero...").

Para la final, Ladytacones se aseguró un asiento en casa...

sábado, 10 de julio de 2010

Ser o no ser


“Ser cool es ser o proyectar una ilusión de originalidad, tener una cierta cobertura, y ser lo suficientemente accesible y relevante como para que alguien se quiera apropiar de ello”.
Daniel Córdoba-Mendiola, coolhunter.

jueves, 8 de julio de 2010

Alas de colores


Contaba Manolo García en una entrevista que, con sus acuarelas en la habitación de un hotel, podía volar tan alto como Peter Pan…

miércoles, 7 de julio de 2010

La pareja


Tiene los hombros dorados, y barbita de 3 días. Su mirada es profunda y su voz seductora. Las manos bonitas, y el corazón entusiasta. Su bandera es la alegría y su pasión, la vida.

Hoy cumple años... le debo un baile. Y un día de sol en Las Negras...

martes, 6 de julio de 2010

Historia de un bar


Cafetería de la estación de Antequera. Desayuno un mollete con aceite y un café con leche. En los andenes, macetas con geranios, y en mis oídos “Sénégal Fast-food” de Amadou &Marian. En la tele, lo inevitable, la crónica del día del Mundial de Fútbol desde Sudáfrica; un par de jubilados leen el periódico en la barra mientras toman el anisete; la máquina tragaperras, al fondo del bar, agita desesperadamente sus luces de colores, como si en lugar de estar en mitad de esta vega andaluza estuviera en un hotel de Las Vegas. El jefe de estación espera al próximo tren con su bandera roja y su pito.

Estampa entrañable de una mañana de julio, en una estación "de las de antes", donde el tiempo pasa dulcemente, ajeno a las prisas...

lunes, 5 de julio de 2010

La carrera de tacones














Hace justo un año, durante una de sus visitas a Madrid, Ladytacones tuvo ocasión de asistir a la celebración del Día del Orgullo Gay. Allí encontró la gran fiesta de la alegría, de la libertad, de la deshinibición. Y, para su regocijo, presenció la gran carrera de tacones en Chueca, la provocación hecha proclamación. La fiesta del descaro y de la carne.

El grito desgarrado y triunfante de los que estuvieron obligados a callar durante años.

viernes, 2 de julio de 2010

Conversaciones del tren


Viajo de Córdoba a Antequera. En Puente Genil sube un animado grupo de mujeres. “Antoñito tiene mano en el ayuntamiento; hombre, mi madre esas cosas las lava a mano; le digo, tita tú cuánto me debes; este año desde luego de vacaciones no vamos; eso es así ….”.
La vida misma sobre raíles.

jueves, 1 de julio de 2010

Retrato de mujer con duda


Entre el afán por estar morena y el miedo a la exposición solar… una mujer confundida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...