jueves, 10 de noviembre de 2022

A bunch of pretty things I did not buy

Estaba un día tomando un café y leyendo una de mis newsletter favoritas, cuya suscripción os recomiendo (Dense Discovery), cuando descubrí la referencia a un libro que me enamoró desde el primer momento. Se llama "A bunch of pretty things I did not buy". Su autora es una ilustradora que se dedicó un año a resistir todos sus impulsos consumistas, y en lugar de comprar todas las cosas bonitas que le gustaban, simplemente las dibujó. Ole con ole.

Coincide con la tendencia al alza de reducir nuestra ansia consumista de cosas que realmente no necesitamos. En Suecia, por ejemplo, hay ya un vocablo, el köpskam, que alude a la la vergüenza de comprar, un comportamiento que busca reducir la compra de ropa por el alto coste medioambiental que supone estar a la moda.

Recibí el libro hace unos días, porque, sí, esa compra es un impulso que no pude resistir. Y confirmo que, además de ser en sí mismo toda una inspiración y una genialidad, es una delicia.


Camina, escribe, dibuja

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...