martes, 29 de noviembre de 2016

El arte

En La Pedrera de Barcelona, se expone estos días un recorrido por la obra del artista Jorge Oteiza, uno de los referentes de la escultura española del siglo XX.

Oteiza que inició su trabajo con obras de formas arcaicas y pesadas, evolucionó hasta formas más etéreas y delicadas, en los que los vacíos de los volúmenes tenían más importancia que los espacios ocupados.

Llegada a esa esencia, el artista consideró que había culminado su faceta como escultor. Y desde ella exploró otros ámbitos artísticos como la arquitectura, el teatro o la poesía.

Como pensador. nos dejó algunas reflexiones tan poderosas e inspiradoras como ésta, sobre el papel transformador del arte en nuestra sociedad:  "El arte no transforma nada, no cambia el mundo, no cambia la realidad. Lo que verdaderamente transforma el artista, mientras evoluciona, transforma y completa sus lenguajes, es a sí mismo. Y es este hombre, transformado por el arte, el que puede desde la vida transformar la realidad".



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...